El próximo 22 de junio el polideportivo Santo Domingo de Alcorcón tendrá lugar el mundialito antirracista que se celebra en nuestro municipio por octavo año consecutivo.
El año pasado de la 7ª edición pudo celebrarse pese a la dificultades puestas por el gobierno municipal, que por primera vez desde la existencia del evento se negó a ceder las infraestructuras para su celebración. Desde el consistorio aseguraban carecer de medios para organizar un evento que cada año es organizado por vecinas, vecinos y colectivos sociales del pueblo con la única implicación por parte del Ayuntamiento de abrir las puertas del recinto del polideportivo.
El mundialito antirracista es uno de los eventos sociales con mayor afluencia de participación de nuestro municipio. A él acuden a participar equipos de toda la provincia de Madrid que por medio de actividades deportivas reivindican la lucha por la igualdad y la libertad del ser humano independientemente de su sexo, raza, religión o lugar de procedencia. Y es que pese a ser un evento principalmente deportivo la organización del mundialito no prima la competitividad sino valores como los equipos mixtos, la deportividad y el respeto.
Los equipos ganadores en cada una de las categorías reciben un botijo, como corresponde con la tradición alfarera de Alcorcón, decorado con los colores del mundialito. No sólo se premia a los ganadores en la competición, sino que también reciben un premio los equipos que: hayan sido valorados por votación del resto de equipos, como el equipo que mejor representa los valores del Mundialito: cooperación, respeto, deportividad, simpatía, participación…. Y también recibe un premio especial un equipo por valoración de la gente que organiza el evento, árbitros, activistas, voluntarias, etc….
Otra novedad este año es el objetivo dar un primer paso en la creación de una caja de resitencia para colaborar en el pago de las multas que desde el Ayuntamiento y la delegación de gobierno están imponiendo a quienes luchan contra las politicas de recortes que nos aplican casi a diario.